GERONA - GIRONA

Datos del Pueblo

Ribesaltes

Pueblo

Ribesaltes

Municipio

Ribes de Freser / Comarcas: Ripollès

Provincia

Gerona - Girona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

37

 

Ayuntamiento

Dirección

Pl. de l'ajuntament, 3

Código postal

17534

Teléfono

972 72 71 84

Fax

972 72 70 16

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Ribesaltes

Web de Interés

Ribes De Freser

E-mail municipio

Contacte
 

El veïnat de Ribesaltes, situat a 1.100m d'altitud, al vessant meridional de Puig Cornador (1783m), està format per una colla de velles masies i cases de pagès.

L’activitat ramadera va fer sorgir un bon nombre d'explotacions agropecuàries que avui en dia resten en desús, però la rellevància del sector turístic actualment ha reactivat l’economia del nucli.

Els seus punts d’interès són les cases centenàries restaurades i reconvertides en segona residència, les magnífiques vistes panoràmiques de Pardines, el Taga, Serra Cavallera i Puigestela, i els seus valors paisatgístics

Ribesaltes a la Vall de Ribes, por barbi in spyland

El vecindario de Ribes Altes se encuentra a 1100 m de altura, a la vertiente meridional de Puig Cornador (1783 m), considerando siempre la orientación del sol.


.....................................

El vecindario de Ribes Altes se encuentra a 1100 m de altura, a la vertiente meridional de Puig Cornador (1783 m), considerando siempre la orientación del sol. El núcleo, formado por una serie de masías antiguas y casas de labranza, es una entidad local menor dependiente del municipio de Ribes de Freser.

La riqueza ganadera del término se tradujo, en su tiempo, en el surgimiento de un buen número de explotaciones agropecuarias, hoy en día la mayor parte de ellas en desuso.

En los últimos años muchas de las antiguas edificaciones se han restaurado y reconvertido en casas de veraneo y de segunda residencia, con la conservación de unas masías y casas hoy centenarias, y favoreciendo la imagen de entorno rural agradable y bien conservado.

(mas informacion,ftes i fotos ver links de la ficha)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua